top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China aumenta su presupuesto militar un 7,2% para el 2023

El gasto en defensa será de 224.790 millones de dólares este año. El anuncio se realizó durante la sesión inaugural de la APN de este domingo.


Por Fabián Pizarro


El presupuesto anual de defensa de China mantendrá un alza de un solo dígito por octavo año consecutivo, creciendo 7,2 por ciento en 2023, según un proyecto de presupuesto dado a conocer hoy domingo.

El anuncio fue hecho en la Asamblea Popular Nacional (APN), un organismo que confirma las decisiones el Partido Comunista Chino gobernante, y que en esta ocasión debe sellar el tercer mandato del presidente Xi Jinping.


El gasto previsto en defensa de la segunda mayor economía del mundo se situará en 1,5537 billones de yuanes (unos 224.790 millones de dólares) este año, señala el informe sobre los proyectos de presupuestos central y territoriales presentado ante la sesión en curso del máximo órgano legislativo de China.


Si bien el presupuesto militar de Beijing es alto, unos US$225.000 millones, no sobrepasa aún al de Estados Unidos, que es cuatro veces mayor.



0 comentarios
bottom of page