top of page
  • infochileenchina

China: Avión eléctrico completa vuelo inaugural en Zhejiang

El AG60E tiene una longitud de 6,9 metros y alcanza una velocidad máxima crucero de 185 km/h.


Por Fabián Pizarro


Un avión eléctrico desarrollado por China completó su vuelo inaugural en un aeropuerto de la provincia oriental de Zhejiang, este viernes según información del Diario de Ciencia y Tecnología publicado por Xinhua.


El avión AG60E, desarrollado por China Aviation Industry General Aircraft Co. Ltd., es una versión modificada y adaptada para impulsarse con electricidad del AG60, un monomotor deportivo de dos plazas totalmente metálico que realizó su primer vuelo en 2020.


Equipado con un sistema electrónico de instrumentos de vuelo MGL y dispositivos de comunicación, el AG60E es capaz de cumplir una amplia variedad de tareas, como entrenamiento de pilotos, vuelos recreativos competitivos y viajes privados, y puede aterrizar en pistas no pavimentadas, según  el fabricante.


El AG60E tiene una longitud de 6,9 metros, una envergadura de 8,6 metros y una velocidad máxima de crucero de 185 km/h, según su desarrollador.


El proyecto de modificación para convertir en eléctricos aviones de ala fija ya existentes es un esfuerzo útil y contribuye a la economía de baja altitud, una industria estratégica emergente, de acuerdo con el fabricante aeronáutico.


El éxito de este vuelo debut sentó una base sólida para la transformación del poder de la aviación y promovió el desarrollo de industrias económicas de baja altitud.

 

 

 

 

0 comentarios
bottom of page