top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China buscará nuevos avances en tecnología 6G

También se informó que se acelerará el despliegue de otros campos fronterizos como los robots humanoides, el metaverso y la tecnología cuántica.


Por Fabián Pizarro


China formulará un plan de desarrollo industrial para promover la investigación y la innovación de las tecnologías móviles 6G, expresó este miércoles Jin Zhuanglong, ministro del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

Los expertos consideran que el desarrollo de 6G mantendrá a China a la vanguardia del avance de la tecnología en la que la industria de las telecomunicaciones es un núcleo. En este sentido, China tiene ventaja competitiva en términos de capacidad.


La Oficina de Información del Consejo de Estado, Guo recalcó que "También alentamos a los gobiernos locales a probar primero, para luego acelerar el diseño de las industrias futuras", manifestó el ministro chino.


También se informó que se acelerará el despliegue de otros campos fronterizos como los robots humanoides, el metaverso y la tecnología cuántica.


Por otra parte, la construcción de la red 5G de China avanza constantemente y la capacidad de cobertura de la red continúa mejorando.


Un boletín estadístico de la industria de las comunicaciones en 2022 emitido por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información evidencia que el año pasado el número de estaciones base 5G alcanzó los 2,31 millones, valor que presenta más del 60 por ciento mundial.


Como estrategia nacional y debido a sus amplias aplicaciones industriales, el 6G ha estado en el centro de los esfuerzos de China en función del avance tecnológico.


“La tecnología 6G permite una mejor integración de las redes entre la Tierra, la atmósfera y el espacio para hacer que la comunicación sea más rápida y fácil”, subrayó Ma Jihua, analista de la industria de las telecomunicaciones.


La navegación por satélite, la agricultura oceánica distante y la conducción autónoma son áreas potenciales donde se puede adoptar la tecnología 6G.


El impulso al desarrollo del 6G ocurre en medio de una creciente necesidad de avance tecnológico en medio del creciente bloqueo tecnológico de Estados Unidos contra China. A pesar de la interrupción externa, los analistas coinciden que no debe haber preocupación en China por el impacto de este bloqueo en el desarrollo de la tecnología 6G.




0 comentarios

Комментарии


bottom of page