top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China celebró este 15 de agosto su primer “Día Nacional de la Ecología”

Xi Jinping pidió realizar esfuerzos concretos y constantes para “construir conjuntamente un mundo limpio y hermoso”.


Por Fabián Pizarro


El presidente chino, Xi Jinping, instó a toda la sociedad a promover vigorosamente y actuar como modelos a seguir en la práctica del concepto de que las aguas cristalinas y las montañas exuberantes son activos invaluables.


Los legisladores chinos adoptaron la decisión de designar el 15 de agosto como el Día Nacional de la Ecología en la tercera sesión del Comité Permanente de la XIV Asamblea Popular Nacional, en junio pasado.


La conservación ecológica es de vital importancia para el desarrollo sostenible de la nación china, aseveró Xi, quien además la calificó como un importante asunto político que concierne a la misión y el propósito del PCCh, así como una importante cuestión social que afecta el bienestar de la sociedad.


En la nueva expedición de la construcción de un país socialista moderno en todos los aspectos se deben hacer esfuerzos para mantener la determinación estratégica en el avance del progreso ecológico y promover el desarrollo de alta calidad en sincronía con la protección de alto nivel, señaló el mandatario.


Con un enfoque en el pico de emisiones de carbono y la neutralidad de carbono, el país debe facilitar la transición gradual del control dual sobre la cantidad e intensidad del consumo de energía al control dual sobre la cantidad e intensidad de las emisiones de carbono, subrayó Xi.


Además, Xi urgió a realizar esfuerzos concretos y constantes en toda la sociedad para hacer mayores contribuciones a fin de construir conjuntamente un mundo limpio y hermoso.


Las instrucciones de Xi fueron transmitidas por el viceprimer ministro Ding Xuexiang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, en la ceremonia de apertura de un evento celebrado el martes en la ciudad de Huzhou de la provincia oriental de Zhejiang con motivo del Día Nacional de la Ecología.


Al dirigirse a los asistentes, Ding enfatizó en la importancia de construir una China hermosa, y pidió más esfuerzos para crear un entorno ecológico de alta calidad con el objetivo de apoyar el desarrollo de alta calidad y acelerar el avance de una modernización con armonía entre la humanidad y la naturaleza.


Ding instó a aprovechar el evento del martes como una oportunidad para profundizar la comprensión de la ciudadanía del pensamiento de Xi Jinping sobre la civilización ecológica y mejorar la conciencia y el comportamiento de la gente en materia de la protección del medio ambiente ecológico.

0 comentarios
bottom of page