top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China celebró su “Día del Espacio” y publicó inéditas imágenes de Marte

Se anunció la cooperación internacional para la investigación sobre muestras traídas desde la Luna por la misión china Chang'e-5.


Este espacio es una alianza con “El Frente” de CCTV+


Por Fabián Pizarro

El 24 de abril China celebró su “Día del Espacio 2023” con una serie de actividades y eventos. Como parte de las festividades, el país publicó imágenes globales a color de Marte obtenidas durante la primera misión de exploración al planeta rojo.


Una ceremonia de inauguración de la jornada se llevó a cabo en Hefei, capital de la provincia oriental de Anhui, con el tema escogido para este año: "investigar cosas para ampliar el conocimiento, explorando el firmamento".


Tres personas fueron nombradas embajadoras de imagen para la conmemoración: el astronauta Chen Dong, el director del Centro Nacional de Ciencias Espaciales de la Academia de Ciencias de China, Wang Chi, y Han Zaifen, una famosa artista de la Ópera Huangmei.


En la ceremonia también se anunció la cooperación internacional para la investigación científica sobre muestras traídas de la Luna por la misión china Chang'e-5.


Alrededor de 1.200 invitados de más de 40 países participan en una serie de actividades programadas en torno a la celebración, las cuales comprenden la Conferencia Espacial de China, la Conferencia Internacional de Exploración del Espacio Profundo y el Foro de Cultura y Arte Espacial de China.


Serán más de 400 eventos, entre los que se incluyen charlas de divulgación científica, concursos de conocimiento espacial y seminarios relevantes, los que se llevarán a cabo en todo el país, según la Administración Nacional del Espacio de China.


Desde 2016, el país ha designado el 24 de abril como su Día del Espacio para conmemorar el lanzamiento de su primer satélite, "Dongfanghong-1", en esta fecha de 1970.



0 comentarios
bottom of page