top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Científicos desarrollan nuevo material para desalinizar agua de mar

Actualizado: 23 abr

Esta nueva tecnología permitirá mejorar el proceso de purificación del agua.


Por Fabián Pizarro


Científicos chinos ha desarrollado una película delgada de poliéster que puede mejorar la tecnología de desalinización y purificación del agua.


Los hallazgos del equipo dirigido por Zhang Xuan, profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Nanjing, se publicaron el viernes en la revista internacional Science.


Los especialistas desarrollaron una membrana de ósmosis inversa de poliéster que supera varias limitaciones de los modelos comerciales de poliamida, proporcionando una nueva solución para la próxima generación de tecnología de desalinización de agua de mar.


Las membranas de poliamida presentan un rendimiento suficiente en términos de permeabilidad al agua y rechazo de la sal; sin embargo, son vulnerables a la degradación en presencia de cloro u otros oxidantes fuertes.


Zhang explicó que el agua de mar necesita ser clorada en el proceso de pretratamiento para la desalinización, pero las sustancias que contienen cloro causan daños a la estructura química de la película de poliamida e incluso la degradan directamente. Por lo tanto, el agua de mar debe desclorarse antes de que pueda ingresar al proceso de filtración por ósmosis inversa.


El nuevo material muestra una impresionante resistencia a la degradación hidrolítica, así como una resistencia completa al cloro, ofreciendo una vía para reducir de forma considerable los pasos de pretratamiento en la desalinización. (Xinhua)


0 comentarios

Comentarios


bottom of page