• infochileenchina

China comenzará a construir línea de prueba para su tren de levitación magnética de hasta 1.000 km/h

Se trata del vehículo terrestre más rápido del mundo y primera fase del proyecto implicará una vía de 2 kilómetros programada para completarse en junio de 2022.


Por Fabián Pizarro


Muy pronto comenzará la construcción en la ciudad china de Datong, ubicada en la provincia de Shanxi, de la línea de prueba para el vehículo terrestre más rápido del mundo: un tren de levitación magnética con una velocidad de hasta 1.000 kilómetros por hora, según publicó El Pueblo en Línea.


Sin duda esta noticia pone a China como líder mundial en tecnología y fabricación de trenes de alta velocidad. Ya en julio pasado, provincia de Shandong, un tren maglev de 600 km/h salió de la línea de montaje.


La línea de pruebas, que forma parte del trabajo de laboratorio para el proyecto de tren de alta velocidad de levitación magnética de bajo vacío, proporcionará una plataforma de prueba para la tecnología clave de levitación magnética de tuberías de bajo vacío para vehículos ultrarrápidos que pueden moverse más rápido que los aviones, a una velocidad en tierra de unos 800 km/h.




La primera fase del proyecto implicará una línea de 2 km programada para completarse en junio de 2022. La instalación y las pruebas de los equipos comenzarán en julio de 2022. Otra línea de prueba de 15 kilómetros se construirá dentro de los siguientes dos años. El plan total contempla una línea "ferroviaria" de 60 kilómetros, según publica el proyecto en el web del gobierno de Datong.


El tren de alta velocidad de levitación magnética de bajo vacío utiliza tecnología de levitación magnética superconductora para eliminar el roce con la línea y la resistencia a la fricción, alcanzando velocidades de más de 1.000 km/h.

0 comentarios