• infochileenchina

China: Comercio de servicios de China aumenta un 20,7 % en los primeros siete meses del año


Por su parte las exportaciones de servicios de China aumentaron un 22,8% interanual en el mismo periodo.


Este espacio es una alianza entre CCTV Video News Agency y Descubriendo China

Por Fabián Pizarro desde Beijing


El valor del comercio de servicios de China registró un aumento interanual del 20,7% durante los primeros siete meses de este año, según datos publicados esta semana por el Ministerio de Comercio. Por su parte, las exportaciones de servicios de China aumentaron un 22,8% interanual en los primeros siete meses, hasta alcanzar los 1,64 billones de yuanes, mientras que las importaciones de servicios se ubicaron en 1,75 billones de yuanes, un alza interanual del 18,9%.


El déficit del comercio de servicios cayó un 20,1% se situó en los 107.730 millones de yuanes entre enero y julio, según datos del Ministerio de Comercio de China. El comercio de servicios intensivos en conocimiento del país aumentó un 10,2% interanual hasta los aproximadamente 1,42 billones de yuanes. Sectores como las telecomunicaciones y los servicios de información registraron rápidos aumentos en las exportaciones, mientras que los servicios de seguros se situaron entre las áreas de más rápido crecimiento en las importaciones.


El Ministerio de Comercio anunció que promoverá la lista negativa sobre el comercio de servicios transfronterizo a nivel nacional y aprovechará las oportunidades que surjan de la implementación de la Asociación Económica Integral Regional para expandir el comercio de servicios con todos los países miembros.



0 comentarios