top of page

China completa la evacuación de 3.125 ciudadanos desde Irán

  • Fabián Pizarro Arcos
  • 23 jun
  • 2 Min. de lectura

Además, la Embajada de China en Israel ha ayudado a más de 500 ciudadanos chinos a abandonar a Israel, así como también a ciudadanos británicos, indios y polacos.


Por Fabián Pizarro


Un total de 3.125 ciudadanos chinos han sido evacuados a salvo de Irán, entre ellos un bebé de 10 meses, ancianos de unos 80 años, y residentes de la Región Administrativa Especial de Hong Kong y la isla de Taiwán, confirmó este lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Guo Jiakun.


ree

Todos los ciudadanos chinos en Irán que deseaban marcharse ahora han sido reubicados en zonas seguras, lo que ha permitido completar la evacuación de personal organizado y a gran escala del gobierno chino de Irán, dijo Guo.


El portavoz señaló que la evacuación se llevó a cabo gracias a la decisión y el despliegue del Gobierno, el Ministerio de Relaciones Exteriores, embajadas y consulados chinos en Irán y otros países, así como del Ministerio de Transporte y la Administración de Aviación Civil de China.


Guo declaró que la Embajada de China en Israel ha ayudado a más de 500 ciudadanos chinos a abandonar a Israel en condiciones de seguridad, al tiempo que ha facilitado el traslado seguro de algunos ciudadanos británicos, indios y polacos. "A lo largo del proceso de evacuación, países como Irán, Azerbaiyán, Turkmenistán, Armenia, Turquía, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Kuwait, Egipto y Jordania proporcionaron un apoyo inestimable, por lo que expresamos nuestra sincera gratitud", dijo Guo.


"En la actualidad, algunos ciudadanos chinos han optado por permanecer en los países pertinentes. El Ministerio de Relaciones Exteriores chino les recuerda que prioricen su seguridad. Los diplomáticos chinos en nuestras embajadas y consulados en Irán e Israel permanecen en sus puestos y continuarán haciendo todo lo posible para ayudar a los ciudadanos chinos que aún están en la región", agregó Guo.

 

Comentarios


bottom of page