top of page

China concluye con éxito los primeros Juegos Mundiales de Robots Humanoides en Beijing

  • Fabián Pizarro Arcos
  • 18 ago
  • 2 Min. de lectura

El evento, de cuatro días de duración, reunió a 280 equipos de 16 países, entre ellos Estados Unidos, Alemania e Italia, para competir en 26 pruebas.

 

Por Fabián Pizarro


Este espacio es una alianza con CCTV+ y “El Frente”


Los primeros Juegos Mundiales de Robots Humanoides concluyeron el domingo en Beijing, marcando un hito histórico en el avance de la robótica y la inteligencia artificial.


ree

El evento, de cuatro días de duración, reunió a 280 equipos de 16 países, entre ellos Estados Unidos, Alemania e Italia, para competir en 26 pruebas, incluida la primera carrera de 100 metros de robots humanoides del mundo y un partido de fútbol robótico 5 contra 5 totalmente autónomo.


Las pruebas de velocidad fueron las más anheladas entre los aficionados que se dieron cita en el evento. En la carrera de 100 metros, el robot "Tiangong", desarrollado por el Centro de Innovación de Robótica Humanoide de Beijing, se alzó con el oro con un tiempo de 21,50 segundos.


Unitree Robotics, con sede en Hangzhou, se impuso en varias carreras, ganando cuatro medallas de oro en los 1.500 metros, los 400 metros, la carrera de obstáculos de 100 metros y el relevo 4x100 metros, demostrando la agilidad, resistencia y precisión de las plataformas humanoides de última generación.


En la final de fútbol 5 contra 5, el equipo Huoshen de la Universidad de Tsinghua derrotó al equipo alemán conjunto HTVK+Nao Devils por 1-0, asegurándose el campeonato.


En la ceremonia de clausura, se presentó oficialmente la Federación Mundial de Deportes con Robots Humanoides y los organizadores anunciaron que la segunda edición de los Juegos se celebrará en agosto del próximo año, organizada por el Gobierno Municipal de Beijing en colaboración con el Grupo de Medios de China y otros socios.


Con eventos innovadores y participación global, los Juegos inaugurales han sentado las bases para una nueva era de cooperación con robots humanoides y evolución de máquinas inteligentes.


 


Comentarios


bottom of page