top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China condonará intereses de préstamos estudiantiles

Casi cuatro millones de titulados serán beneficiados con estas medidas.


Por Fabián Pizarro


China condonará 2.325 millones de yuanes (cerca de 338 millones de dólares) de intereses sobre préstamos estudiantiles subsidiados por el Estado, como parte de un esfuerzo para aliviar las presiones financieras y de búsqueda de empleo que pesan sobre los graduados universitarios.


Los reembolsos del principal de los préstamos estudiantiles que ascienden a alrededor de 5.500 millones de yuanes pueden ser diferidos, dijo Ou Wenhan, funcionario del Ministerio de Hacienda, en una conferencia de prensa. Cerca de 4 millones de graduados se beneficiarán con estas medidas, agregó Ou.


Las estimaciones fueron dadas a conocer después de una circular emitida sobre las medidas, que fueron introducidas en 2022 y se extendieron hasta este año.


Los estudiantes universitarios que se gradúen en 2023 o antes están exentos de pagar intereses durante este año. También pueden diferir por un año los reembolsos del principal de este año sin multas ni intereses compuestos, dice la circular publicada conjuntamente por el ministerio y por otros tres órganos gubernamentales.


Para ayudar a los estudiantes con desventajas financieras a completar su educación universitaria, China redujo la tasa de interés de los préstamos a 30 puntos base por debajo de la tasa preferencial de los préstamos de referencia en 2020 y elevó los límites de los préstamos en 4.000 yuanes anuales a partir de 2021, dijo Ou.


Datos oficiales muestran que una cifra récord de 11,58 millones de graduados universitarios este año están buscando empleo en la actualidad.


bottom of page