top of page

China conmemora 88º aniversario de resistencia de toda nación contra agresión japonesa

  • Fabián Pizarro Arcos
  • 7 jul
  • 2 Min. de lectura

La agresión japonesa contra China es el período conocido como la Segunda Guerra Sino-Japonesa, que duró desde 1937 hasta 1945 y fue un preludio de la 2da Guerra Mundial.


Por Fabián Pizarro


China celebró este lunes una ceremonia para conmemorar el 88º aniversario del inicio de la resistencia de toda la nación contra la agresión japonesa.


ree

Igualmente, se inauguró una exposición con el tema "Por la liberación nacional y la paz mundial" para conmemorar la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Antifascista Mundial.


Tanto la ceremonia como la muestra se llevaron a cabo en el Museo de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa, ubicado cerca del Puente Lugou, también conocido como el Puente de Marco Polo, en el suroeste de Beijing, donde las tropas japonesas atacaron a las fuerzas chinas el 7 de julio de 1937, marcando el comienzo de su invasión a gran escala de China.


ree

Cai Qi, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh, pronunció un discurso en el evento y anunció la inauguración de la exposición. 


La agresión japonesa contra China se refiere al período de conflicto conocido como la Segunda Guerra Sino-Japonesa, que duró desde 1937 hasta 1945 y fue un preludio de la Segunda Guerra Mundial. Japón, con ambiciones imperialistas, buscaba expandir su territorio y controlar recursos en Asia, lo que lo llevó a invadir China, comenzando con la ocupación de Manchuria en 1931 y escalando con el Incidente del Puente de Marco Polo en 1937. La guerra resultó en la muerte de millones de chinos y dejó una profunda cicatriz en las relaciones entre ambos países

 

Comments


bottom of page