• infochileenchina

CHINA: Conoce el milenario Monte Hua


El Monte originalmente estaba formado por tres picos, pero actualmente, este lugar sagrado tiene cinco, de los cuales el más alto mide 2160 metros.


Por Fabián Pizarro


El monte Hua (en chino simplificado, 华山; literalmente, ‘Monte del Esplendor’), es también conocido como Huà Shan, se halla en la provincia de Shănxī, a 120 km al este de la ciudad de Xi'ian, China.


Originalmente, estaba formado por tres picos, pero actualmente, este lugar sagrado tiene cinco picos, de los cuales el más alto es el pico Sur, de 2160 m. Es una de las cinco montañas sagradas del taoísmo.


La Historia del Templo


A principios del siglo II, había un templo taoísta conocido como el “Santuario en la base de pico del Oeste”. Los taoístas creían que en las montañas vivía un dios del mundo subterráneo, y el templo fue usado en ocasiones por los médiums para contactar con él.

En aquella época sólo visitaban la montaña peregrinos locales e imperiales, debido a su inaccesibilidad. También era un lugar de peregrinación para quienes buscaban la inmortalidad o médicos tradicionales que buscaban plantas medicinales cuyo poder residía en pertenecer a este lugar.


Kou Qianzhi (365-448) el fundador del movimiento taoísta conocido como Maestros Celestiales del Norte, continuación del Camino de los Maestros Celestiales, recibió aquí la inspiración. El legendario sabio taoísta Chen Tuan obtuvo aquí la inmortalidad. En la década de 1230, todos los templos de la montaña quedaron bajo la autoridad de la Escuela Quanzhen


En 1998, la Asociación Taoísta de China se hizo cargo de muchos de los templos con la intención de proteger el medio natural, ya que la presencia de monjes disuade a cazadores y leñadores furtivos.


El 29 de noviembre de 2001 fue inscrita en la Lista Indicativa de China del Patrimonio de la Humanidad, en la categoría de bien mixto.​ En total son 204 km² (148 km² área escénica protegida y 56 km² de zona periférica de protección) en la que hay 323 sitios escénicos naturales principales, 1500 reliquias culturales (conjuntos y piezas), más de 300 piezas de tablas de piedra y unas 570 inscripciones rupestres, según consigna Wikipedia




Fotos de @simontourcom

0 comentarios