top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China decreta el fin al uso obligatorio de mascarilla en transporte público

Sin embargo la medida seguirá rigiendo durante brotes locales y en visitas a instituciones médicas y a hogares de ancianos.


Este espacio es una alainza con la agencia de noticias Xinhua


Por Fabián Pizarro


China emitió este miércoles una nueva serie de directrices sobre el uso de mascarillas por parte del público en general para prevenir la infección por COVID-19, e indicó que ahora ya no es obligatorio usar mascarilla en el transporte público.


Las directrices del mecanismo conjunto de prevención y control de la COVID-19 emitidas por el Consejo de Estado tienen el objetivo de aclarar situaciones y circunstancias en las que las personas deben o pueden optar por usar o no usar mascarilla.


A las personas se les recomienda que utilicen mascarilla cuando aborden el transporte público y entren a supermercados, cines y otros lugares cerrados donde haya aglomeraciones.


Las personas tienen la opción de elegir si usar o no mascarilla en lugares al aire libre, como plazas públicas y parques. Los estudiantes no están obligados a usarla en la escuela, indican las directrices.


Sin embargo, en determinadas circunstancias, el uso de mascarilla es obligatorio. Entre ellas están cuando una persona ha dado positivo por COVID-19 o muestra síntomas correspondientes, durante brotes locales y en visitas a instituciones médicas y a hogares de ancianos.




0 comentarios
bottom of page