China Eastern Airlines inaugura el vuelo directo más largo del mundo entre Shanghai y Buenos Aires
- Fabián Pizarro Arcos
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
La ruta, de 20.000 kilómetros, tiene con una parada técnica en Auckland, Nueva Zelanda.
Por Fabián Pizarro Arcos
Este espacio es una alianza con CCTV+

China Eastern Airlines inauguró este jueves el vuelo directo más largo del mundo, conectando Shanghai con Buenos Aires y reduciendo el tiempo de viaje entre ambas metrópolis a 25 horas.
La ruta de 20.000 kilómetros entre el centro económico de China y la capital de Argentina, con una parada en Auckland, Nueva Zelanda, conecta los hemisferios oriental y occidental y reduce el tiempo de viaje entre China y Sudamérica en más de cuatro horas, convirtiéndose en una de las operaciones más ambiciosas de la aviación comercial actual.
Tradicionalmente, los viajeros entre China y Argentina dependían de rutas con escala en Europa o Norteamérica, que a menudo superaban las 30 horas de duración total, incluidas largas esperas en tránsito.

Liu Yanan Subdirector general Departamento de ingresos en línea de la división de marketing de China Eastern Airlines, sostuvo que “En comparación con la ruta tradicional hacia el norte, que pasa por Europa, Medio Oriente o Norteamérica, optamos por esta trayectoria meridional que transita por Nueva Zelanda antes de dirigirse a Argentina, acortando así el viaje de casi 30 a 25 horas. Esto no solo ofrece un trayecto más breve y eficiente, sino también mayor comodidad gracias a políticas de tránsito sin visado y a una menor diferencia horaria”.
Esta conexión no solo amplía significativamente la conectividad entre Asia y Sudamérica, sino que también representa un paso audaz en la aviación de ultra larga distancia, con potencial para transformar los patrones de viaje de negocios y turismo entre ambos continentes.
El vuelo incluye una escala técnica de dos horas en Auckland, donde los pasajeros pueden desembarcar, estirar las piernas y refrescarse. A pesar de esta parada, el servicio se comercializa como vuelo directo, ya que mantiene la misma aeronave y el mismo número de vuelo a lo largo de todo el recorrido.





