China ejecuta a funcionario de la banca estatal: Aceptó sobornos por 156 millones de dólares
- Fabián Pizarro Arcos
- 11 dic
- 1 Min. de lectura
Bai Tianhui, el ex gerente general de China Huarong International Holdings (CHIH), fue declarado culpable en mayo del 2024.
Por Fabián Pizarro Arcos
China ejecutó el martes a un ex ejecutivo de una importante firma de gestión de activos controlada por el estado por cargos de corrupción, informaron medios estatales.

Bai Tianhui, el ex gerente general de China Huarong International Holdings (CHIH), fue declarado culpable de aceptar más de $ 156 millones de dólares mientras ofrecía un trato favorable en la adquisición y financiamiento de proyectos entre 2014 y 2018, dijo la emisora estatal CCTV.
CHIH es una subsidiaria de China Huarong Asset Management, que se centra en la gestión de la mala deuda como uno de los fondos de gestión de activos más grandes del país.
Huarong ha sido un objetivo importante de la represión de injertos del presidente Xi Jinping durante años, con su ex presidente Lai Xiaomin ejecutado en enero de 2021 por recibir sobornos por valor de $ 253 millones.
Varios otros ejecutivos de Huarong también han sido atrapados en investigaciones contra la corrupción.
Las sentencias de muerte por corrupción en China a menudo se emiten con un indulto de dos años y luego se conmutan a cadena perpetua. Pero la sentencia de Bai, dictada por primera vez en mayo de 2024 por un tribunal en la ciudad norteña de Tianjin, no fue suspendida.









Comentarios