• infochileenchina

China: El PIB se expande 4,8 % en primer trimestre

En términos intertrimestrales, el PIB creció un 1,3% en enero-marzo.


Por Fabián Pizarro


La economía china creció más aceleradamente este primer trimestre, según datos dados a conocer este lunes por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).


El producto interno bruto (PIB) de l “Gigante asiático” registró un crecimiento del 4,8% en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año anterior. La cifra supone una aceleración de ocho décimas respecto de la expansión interanual registrada entre octubre y diciembre de 2021, aunque se sitúa por debajo de la meta anual del 5,5% fijada por Pekín .


“La economía registró un desempeño estable con una recuperación continua a medida que China equilibró el control de la epidemia y el desarrollo económico y social”, expresó Fu Linghui, portavoz del BNE, en una conferencia de prensa y que consigna el Diario El Pueblo en Línea


En términos intertrimestrales, el PIB creció un 1,3% en enero-marzo, frente a las expectativas de un aumento del 0,6% y un incremento revisado del 1,5% en el trimestre anterior.


Datos separados sobre la actividad de marzo mostraron que las ventas minoristas tuvieron un retroceso el mes pasado según una base de comparación anual debido a las restricciones por el COVID en el país. Cayeron un 3,5%, muy por debajo de las expectativas de un descenso del 1,6% y de un aumento del 6,7% en enero y febrero.


El gobierno ha anunciado más estímulos fiscales este año, como el aumento de la emisión de bonos locales para financiar proyectos de infraestructuras y la reducción de impuestos a las empresas.


Foto de https://smart-lighting.es/la-economia-china-a-examen/

0 comentarios