top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: En construcción el primer centro de lanzamiento aeroespacial comercial

El Centro tendrá 11 pisos y 83 metros de altura.


Este espacio es una alianza con AMSP de CGTN Español


Por Fabián Pizarro


El primer centro de lanzamiento aeroespacial comercial de China está en construcción en la provincia meridional china de Hainan. Está previsto que vea su primer lanzamiento comercial el próximo año.


Se trata de un proyecto inmenso para el sector espacial comercial chino. La construcción del primer centro de lanzamiento aeroespacial comercial del país comenzó en julio del año pasado. Dos complejos de lanzamiento para cohetes de propulsión líquida están tomando

Ahora avanza a buen ritmo la construcción de la estructura fija de servicios. Cuando esté terminada, tendrá 11 pisos y 83 metros de altura. También se están construyendo las torres de iluminación y el sistema de reabastecimiento del primer complejo de lanzamiento.


La instalación comenzará los lanzamientos en el segundo trimestre de 2024, para satisfacer el auge de las necesidades comerciales de China en este sector.


"China inició sus programas espaciales comerciales en 2015. Surgieron muchas empresas de cohetes espaciales. Uno de los problemas ahora es la falta de capacidad de lanzamiento. La construcción de un centro de lanzamiento aeroespacial comercial puede compensar el problema. La capacidad de cada uno de nuestros dos complejos para cohetes líquidos es de 16 lanzamientos al año. Así que, una vez terminado, el emplazamiento tendrá una gran capacidad de lanzamiento, y esto supone un impulso muy grande para nuestra industria de vuelos espaciales comerciales", dijo Guo Qiang, miembro de la junta directiva de la Compañía de Lanzamiento Aeroespacial Comercial de Hainan.


Con el proyecto haciéndose realidad, el futuro centro de lanzamiento comercial de Hainan no solo servirá a las necesidades comerciales, sino que también acercará a la gente a sus sueños espaciales.






0 comentarios
bottom of page