top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: En Henan hallan conjunto de 22 antiguas tumbas que abarcan periodo de 1.600 años

Las tumbas pertenecieron a las dinastías Han del Este, Song, Ming y Qing.


Por Fabián Pizarro.


Un equipo arqueológico reveló un conjunto de 22 antiguas tumbas en la provincia central china de Henan que abarca un periodo de tiempo estimado que alcanza los 1.600 años.


Específicamente, se descubrieron en el monte del pueblo de Laozhuangshi dos tumbas que datan de la dinastía Han del Este (25-220), 12 construidas en la dinastía Song (960-1279) y otras ocho de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911), informó la agencia estatal de noticias Xinhua.


El sitio arqueológico, que se halla en las proximidades de la ciudad de Kaifeng, la entonces capital durante la dinastía Song del Norte (960-1127), ofrece una visión detallada de la vida cotidiana durante la época y otros períodos históricos.


Las tumbas de la dinastía Song, construidas principalmente con estructuras que formaban cámaras de ladrillo, se cree que pertenecían a una misma familia, y en su interior se encontraron murales coloridos con temáticas de flores, aves, criaturas míticas, muebles, armas y otros elementos decorativos.


Los objetos descubiertos en las tumbas incluyen sillas, mesas, recipientes de vino o té, tijeras, planchas, percheros y armarios, entre otros utensilios y mobiliario.


La decoración y el diseño de las cámaras funerarias replican las casas y patios residenciales de la época, lo que brinda una comprensión más detallada de la vida en Kaifeng durante aquel período.



0 comentarios

Comentarios


bottom of page