top of page
  • infochileenchina

China espera concretar importantes descubrimientos científicos en su Estación Espacial

Se esperan descubrimientos científicos innovadores sobre cosmología, materia oscura y evolución de estrellas y exoplanetas.


Por Fabián Pizarro


Se espera que la estación espacial orbital Tiangong consiga descubrimientos científicos fundamentales y logros innovadores en el futuro, dijo Lin Xiqiang, portavoz de la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.


La estación espacial de China ha entrado en una fase de aplicación y desarrollo que durará más de 10 años a partir de que concluyó su construcción en 2022.


Lin dijo que con suerte podría producir descubrimientos científicos innovadores sobre cosmología, materia oscura y energía oscura, galaxias, núcleos galácticos activos, la Vía Láctea y sus galaxias cercanas, formación y evolución de estrellas y exoplanetas.


Los objetivos de la estación espacial en la investigación de frontera son "el origen y la evolución del universo, la naturaleza de la materia y la supervivencia a largo plazo de los seres humanos en el espacio", dijo Lin.


La plataforma de experimentos de física atómica ultra fría del laboratorio espacial preparará el gas cuántico cerca del cero absoluto, lo que no puede ocurrir en la Tierra.


Además, la investigación en órbita sobre células madre, chips de órganos, cristalización de proteínas y fabricación de biología sintética, podría brindar nuevas posibilidades para la medicina regenerativa, la medicina de precisión y el descubrimiento de medicamentos, dijo Lin.


Agregó que eventualmente se instalarán en la estación espacial nuevos instrumentos relacionados con la cría de mamíferos y la ciencia del cerebro.



bottom of page