top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China espera producir más de 50 millones de toneladas de cereales al 2030

La superficie de cultivo de cereales llega a los 1.750 millones de mu, unas 117 millones de hectáreas.


Por Fabián Pizarro


China ha iniciado una nueva ronda de acciones para incrementar significativamente su producción de cereales en los próximos años, en su más reciente esfuerzo por garantizar la seguridad alimentaria.


Según un plan de acción publicado por el Consejo de Estado, el país pretende aumentar la capacidad de dicha producción en más de 50 millones de toneladas para 2030. En ese momento, la superficie de cultivo de cereales ascenderá a unos 1.750 millones de mu, o 117 millones de hectáreas, y el rendimiento de grano por mu alcanzará los 420 kilogramos.


China ha registrado cosechas de cereales superiores a 650 millones de toneladas durante nueve años consecutivos, con una cuota per cápita por grano de 493 kilogramos.


Sin embargo, la oferta y la demanda siguen caracterizándose por un "estrecho equilibrio" y la brecha puede ampliarse en el futuro, por lo que es necesario seguir elevando la producción para garantizar la seguridad alimentaria, declaró un funcionario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el máximo planificador económico del país.


El maíz y la soja serán los principales contribuyentes para lograr el crecimiento esperado, de acuerdo con el plan. En cuanto al arroz y el trigo, se hará hincapié en mejorar la calidad y optimizar sus estructuras productivas. Las patatas, otros tipos de cereales y las judías se promoverán en función de las condiciones locales.


Asimismo, se llevarán a cabo importantes proyectos, desde la conservación del agua hasta la construcción de tierras de cultivo de alto nivel y la revitalización de la industria de semillas en 720 distritos cruciales como productores cerealistas, bajo la dirección de la comisión y el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.


 

0 comentarios

Comments


bottom of page