top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China exporta primeros trenes ligeros inteligentes de nuevas energías a Argentina

Impulsado por baterías de fosfato de hierro y litio, los trenes será utilizado por el sistema de transporte de la terminal Zárate en la provincia de Jujuy en Argentina.



Dos trenes ligeros inteligentes de nueva energía fabricados por una empresa china partieron el sábado de la provincia de Jiangsu, en el este de China, hacia la provincia de Jujuy, en Argentina, marcando la primera entrega de este tipo de trenes desde China en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI, por sus siglas en inglés).


CRRC Tangshan Co., Ltd., un importante fabricante chino de trenes de alta velocidad, produjo el primer tren ligero de nueva energía para Argentina, el primer proyecto de exportación de este tipo de trenes desde China.


Impulsado por baterías de fosfato de hierro y litio, el tren que partió de la terminal Tongyang en la bahía de Tongzhou, ciudad de Nantong en la provincia de Jiangsu, será utilizado por el sistema de transporte de la terminal Zárate en la provincia de Jujuy en Argentina, según China Media Group (CMG).


El tren ecológico e inteligente puede ampliar una variedad de modos de energía y agrupaciones flexibles, con amplias aplicaciones en desplazamientos urbanos de bajo volumen, transporte turístico y otros campos.


Al ser el primer producto de transporte ferroviario de nueva energía impulsado por litio en Argentina, el dispositivo es también el vínculo clave para que la industria del litio y la generación de energía fotovoltaica de la provincia de Jujuy avance en aplicaciones de alta gama.


Además, ofrece productos personalizados para las crecientes demandas del turismo ecológico y el transporte inteligente.


El tren articulado de seis ejes circula a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora y tiene una capacidad flexible de pasajeros que oscila entre 72 y 388. Con cabinas en ambos extremos, permite la circulación en ambos sentidos, afirmó Luo Chao, director técnico del proyecto con el CRRC Tangshan.


La línea exterior y el diseño de color del tren se basan en la Quebrada de Humahuaca, un lugar catalogado Patrimonio Mundial en Argentina, y el diseño de la ventana de visualización proporciona una gran comodidad para los turistas que viajan en tren.


Zhou Junnian, presidente de CRRC Tangshan, dijo que se espera que los trenes ligeros de nueva energía de China promuevan el desarrollo turístico de la provincia argentina de Jujuy y creen un nuevo modelo de cooperación de beneficio mutuo entre China y los países latinoamericanos bajo la BRI.


0 comentarios

Commenti


bottom of page