top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China ficha al NBA Kyle Anderson para el Mundial de baloncesto en 2023

El jugador nacido en Nueva Jersey obtuvo la nacionalidad y representará a china con el nombre de Li Kaier.


Por Fabián Pizarro


Kyle Anderson, jugador de la NBA, obtuvo la ciudadanía china y podrá representar al país asiático en el próximo Mundial de baloncesto en 2023.


Conocido como Li Kaier en China, el actual jugador de los Minnesota Timberwolves ha conseguido realizar el proceso de nacionalización debido a sus raíces familiares chinas, informó este martes el diario estatal China Daily.


Anderson, a pesar de haber nacido en Nueva Jersey (EE.UU.), se convirtió en un candidato elegible debido a su linaje familiar, al ser su bisabuelo materno un ciudadano chino.


"Con el esfuerzo y el apoyo de todas las partes involucradas, Li Kaier obtuvo la ciudadanía china y se reunió con el presidente de la CBA, Yao Ming", afirmó en un comunicado la Asociación de Baloncesto de China en un comunicado.


La CBA espera que su llegada fortalezca significativamente el equipo chino en el próximo evento internacional a celebrarse en Filipinas, Japón e Indonesia y facilite la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.


China, encuadrada en el grupo B junto a Puerto Rico, Serbia y Sudán del Sur, buscará ser el representante continental que finalice en el puesto más alto del próximo Mundial, lo que le otorgaría un pase directo para el torneo olímpico, el gran objetivo del gigante asiático.


Si bien solo un jugador naturalizado puede integrar la lista de 12 jugadores para las competiciones internacionales, el baloncestista se convierte en un candidato clave para potenciar la escuadra china en el torneo.


El entrenador del equipo, el serbio Aleksandar Djordjevic, ha manifestado su entusiasmo ante la llegada del jugador, que reconoció su deseo de representar a China y su compromiso con el equipo nacional.


"Hola aficionados en China. Soy Li Kaier y estoy muy feliz de anunciar que representaré a China en la Copa del Mundo", declaró Anderson en un video publicado en su cuenta de Weibo -semejante a Twitter, censurado en China-.


El destacado alero de 2,06 metros, elegido en la primera ronda del draft de 2014 por los San Antonio Spurs, promedió la temporada pasada en la franquicia de Minnesota 9,4 puntos, 5,3 rebotes y 4,9 asistencias en 69 partidos.


Con la incorporación de Anderson, el país asiático sigue los pasos llevados a cabo con otros atletas con herencia china, como la esquiadora de estilo libre Gu Ailing, el jugador de hockey sobre hielo Brandon Yip, o más recientemente, los hermanos de patinaje de velocidad en pista corta nacidos en Hungría, Shaolin Sandor Liu y Shaoang Liu.



0 comentarios

Comments


bottom of page