China fija prioridades económicas para el 2026: Aumentar demanda interna
- Fabián Pizarro Arcos
- hace 51 minutos
- 2 Min. de lectura
Además, China realizará esfuerzos para estabilizar y revertir la disminución de la inversión, con miras a mejorar la calidad de vida de las personas.
Por Fabián Pizarro Arcos
China comienza a delinear su 2026, y fijó como “Prioridad máxima” aumentar la demanda interna el próximo año, confirmó un funcionario de la Oficina del Comité Central para Asuntos Financieros y Económicos.

En una entrevista citada por la agencia de noticias Xinhua, un funcionario de la Oficina del Comité Central para Asuntos Financieros, sostuvo que “se implementarán políticas para impulsar el consumo a través tanto de la oferta como de la demanda, tomando en cuenta los cambios estructurales en los patrones de consumo del país”.
También se realizarán esfuerzos para estabilizar y revertir la disminución de la inversión, con miras a mejorar la calidad de vida de las personas y reforzar el impulso de crecimiento a largo plazo, añadió el funcionario.
"Mediante la coordinación de inversión y consumo, y la creación de sinergias entre el Gobierno y el mercado, existen amplias condiciones para lograr el crecimiento sostenido en la demanda interna el próximo año", dijo el funcionario.

El funcionario señaló que en 2025, se prevé que los principales indicadores económicos de China cumplan las expectativas y que la economía crezca alrededor de 5 por ciento para ascender a aproximadamente 140 billones de yuanes (cerca de 19,83 billones de dólares), lo que mantendrá a China entre las grandes economías de más rápido crecimiento.
Pensando en el futuro, el funcionario dijo que a pesar de los desafíos, las perspectivas para la economía de China se mantienen brillantes.
En cuanto al mercado inmobiliario, el funcionario destacó que existe amplio espacio para que el sector persiga un crecimiento de alta calidad el próximo año, apoyado por una fuerte demanda tanto de quienes adquieren una casa por primera vez, como de quienes buscan un cambio de vivienda.
Se harán esfuerzos para estabilizar el mercado tanto del lado de la oferta como de la demanda, promover activamente la transformación y el desarrollo de las empresas de bienes raíces, y acelerar el establecimiento de un nuevo modelo para el desarrollo del sector inmobiliario, dijo el funcionario.





