top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China funda universidad exclusiva para adultos mayores

Para 2035 se proyecta que habrá más de 400 millones de personas mayores de 60 en el país asiático.


Por Fabián Pizarro


China inauguró recientemente la Seniors University of China (SUC), una universidad exclusivamente para mayores de 50 que tiene como propósito "promover la formación permanente" de la población china, que se enfrenta a un rápido envejecimiento.


La inauguración, celebrada el pasado fin de semana, contó con la presencia del ministro de Educación, Huai Jinpeng, quien aseguró que el país "avanzará en la construcción de una sociedad de aprendizaje y brindará oportunidades a los ancianos para que desarrollen sus propias iniciativas y estudios", informa la agencia Xinhua.


Para 2035 se proyecta que habrá más de 400 millones de personas mayores de 60 en el país asiático, que representarán más del 30 por ciento de la población china.


Las autoridades han advertido que el envejecimiento de la población presenta numerosos desafíos para la provisión de servicios públicos y la sostenibilidad de la seguridad social.

Bajo la dirección de la SUC, que ofrecerá cursos presenciales y en línea para todo el país a partir de esta primavera, se ha establecido una plataforma educativa para mayores que cuenta con 407.000 cursos, con un total de 3,9 millones de minutos de contenido didáctico, señala la agencia.


"China requiere que las universidades y centros de formación ofrezcan cursos especializados para mayores", declaró el ministro, quien agregó que el país "anima a las escuelas primarias y secundarias a que apoyen estos proyectos cediendo sus instalaciones deportivas y culturales".


China registró un descenso de 850.000 habitantes en 2022 en su población, que cerró 2022 con 1.411,75 millones de habitantes, en contraste con los 1.412,6 millones que registró a finales de 2021.


0 comentarios
bottom of page