top of page

China gestiona y monitorea congestión vehicular con drones

  • FabiĆ”n Pizarro Arcos
  • 22 abr 2025
  • 2 Min. de lectura

Los aparatos, que son manejados por la policía china, tienen rÔpida respuesta a múltiples emergencias.


Por FabiƔn Pizarro


Este espacio es una alianza con CCTV+ y ā€œEl Frenteā€


Varias regiones de China han desplegado drones para ayudar a capturar escenas de accidentes, dirigir el trÔfico y aliviar la congestión después de los accidentes de carretera. En la ciudad de Langfang, al detectar un accidente de trÔfico a través de un monitoreo de video, la policía local desplegaron rÔpidamente un dron, que llegó al lugar en cinco minutos para ayudar con la situación.


Liu Qifeng, Agente de policía de trÔnsito, sostiene que  "El dron ha tomado fotos del lugar del accidente como prueba. Por favor, intercambien sus licencias de conducir y diríjanse a la siguiente estación de peaje para gestionar el accidente". Siguiendo las instrucciones del dron, los vehículos abandonaron rÔpidamente el lugar y el flujo de trÔfico se restableció rÔpidamente.


En la provincia de Jiangxi, la policía de trÔnsito local también utilizó un dron para comunicarse con los conductores involucrados en un accidente, informÔndoles de que la escena había sido fotografiada y ordenÔndoles que despejaran el carril. En otro accidente de trÔfico en una autopista de la provincia oriental china de Fujian, un camión chocó con una furgoneta, provocando daños a ambos.


Los drones llegaron al lugar apenas tres minutos después del accidente, transmitiendo recordatorios de seguridad a los conductores y pasajeros desde arriba y enviando a los oficiales de servicio mÔs cercanos para responder rÔpidamente a la situación.


La respuesta tradicional a un accidente suele tardar entre 15 y 20 minutos, ahora con los drones se puede reducir el tiempo promedio de manejo a solo ocho minutos al recopilar rÔpidamente evidencia y brindar orientación remota.


Sun Hua, Agente de policía de trÔnsito Departamento de Gestión de TrÔfico de Hebei, cuenta que "Este año hemos renovado nuestra flota de drones. Equipados con cÔmaras de alta definición de 9 megapíxeles para la identificación precisa de matrículas y otras funciones, los drones no solo facilitan la respuesta rÔpida ante accidentes, sino que también monitorean las carreteras en tiempo real para detectar posibles incidentes, como estacionamiento ilegal o conducción en carriles restringidos".

Ā 



bottom of page