top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China habilita edificio de 26 pisos para criar a más de un millón de cerdos

El país asiático es el mayor consumidor de carne de cerdo del mundo.


Por Fabián Pizarro


China ha construido la granja de cerdos más grande del mundo en un solo edificio. Se sitúa a las afueras de Ezhou, una ciudad en la provincia de Hubei y tiene capacidad para sacrificar a 1.2 millones de cerdos al año.


El edificio tiene 26 plantas y desde fuera tiene la misma apariencia que un bloque de apartamentos pero, en este caso, no hay familias ni oficinas dentro. El rascacielos sirve de hogar para centenares de cerdos que más tarde abastecerán a China de carne, la proteína más popular en el país.

La granja comenzó a funcionar en octubre de 2022 cuando la empresa encargada, Hubei Zhongxin Kaiwei Modern Farming, metió a las primeras 3700 cerdas, según ha contado The Guardian. La empresa cuenta con dos edificios, el segundo, de iguales características que el primero y situado justo al lado, está aún en construcción. La capacidad de la granja será de 800.000 metros cuadrados donde entrarán 650.000 animales al terminar la obra.


La infraestructura ha costado 4.000 millones de yuanes, es decir, 582 millones de dólares y cuenta con todo lo necesario para mantener a los animales. El 'rascacielos granja' tiene condiciones de ventilación y más de 30.000 puntos de alimentación automáticos para los animales.


En un principio la empresa que ha construido la granja invertía en cemento pero, después de la caída que sufrió la industria del cemento y la construcción en China, la empresa decidió dedicarse a la crianza de cerdos. Jin Lin, gerente general de la empresa, vio en la agricultura una gran oportunidad para reutilizar los materiales de los que ya disponía para construir un negocio rentable.


0 comentarios

Commentaires


bottom of page