top of page
  • infochileenchina

China inaugura 400 nuevos centros comerciales en 2023

Durante el primer semestre de 2023, el volumen promedio diario de clientes en los centros comerciales de todo el país fue de 18.500.


Por Fabián Pizarro.


Se prevé que al concluir 2023, China haya inaugurado unos 400 centros comerciales, según un reciente informe.


Durante el primer semestre de este año, el volumen promedio diario de clientes en los centros comerciales de todo el país fue de 18.500, lo que supone un aumento de más del 30 por ciento respecto al mismo período del año anterior, de acuerdo con el informe publicado por la Asociación de Cadenas de Tiendas y Franquicias de China.


El documento presenta varias revelaciones. Por una parte, a finales de 2022, el país contaba con aproximadamente 6.700 centros comerciales, cada uno de los cuales cubría una superficie de más de 30.000 metros cuadrados.


Igualmente, el mercado de consumo interno ha mostrado una mayor variedad, con hábitos de consumo que evolucionan hacia patrones más diversos y personalizados.

En lo concerniente a la transformación digitalizada e inteligente del consumo se registra una aceleración, impulsada por el creciente énfasis de los consumidores en escenarios y experiencias de consumo.

 

 

0 comentarios
bottom of page