top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China inaugura la primera red troncal de ultra alta velocidad web de 1,2 TB del mundo


La red tiene una extensión de 3.000 kilómetros de largo.

 

Por Fabián Pizarro


La primera red troncal de ultra alta velocidad con capacidad de 1,2 Tb/s del mundo que conecta Beijing, Wuhan y Guangzhou fue inaugurada el lunes en la Universidad de Tsinghua. Esta red de ultra alta velocidad de próxima generación marca un hito en el desarrollo de la infraestructura de Internet de China.


La red de 3.000 kilómetros de largo es la primera red troncal del mundo con capacidad de 1,2 Tb/s en uso, como parte crucial del proyecto de Infraestructura Tecnológica de Internet Futura (FITI) de China. La red troncal ha logrado una producción nacional completa, según Xinhuanet.


La red se sometió a una operación de prueba el 31 de julio de 2023. Ha estado funcionando sin problemas y de manera confiable desde entonces, y las pruebas piloto han demostrado que el canal cumple con los estándares de diseño.


Actualmente, se acaba de poner en uso comercial una red troncal de capacidad de 400 Gb/s. El establecimiento de una red troncal de velocidad ultraalta con capacidad de 1,2 Tb/s significa que la principal tecnología de red troncal de China ha alcanzado un nivel de T-bit. Wu Jianping, presidente del Instituto de Ciencias de Redes y Ciberespacio de la Universidad de Tsinghua, hizo este anuncio el lunes, citando un informe de Xinhuanet.


La tecnología fue desarrollada conjuntamente por la Universidad de Tsinghua, China Mobile Communications Corporation, Huawei y Cernet, con el objetivo de proporcionar acceso a Internet de alta velocidad en China.


Dado que China tiene el grupo de usuarios de Internet más grande del mundo, lo que genera una demanda significativa de Internet estable y de alta velocidad, este desarrollo es crucial. En junio de 2023, el número total de usuarios de Internet en China había alcanzado los 1.079 millones, según un informe del Centro de Información de la Red de Internet de China


Además, China continúa ampliando su infraestructura de red. Hasta septiembre, China había construido un total de 3,19 millones de estaciones base 5G, formando la infraestructura de red más grande del mundo.

 

0 comentarios

Comments


bottom of page