top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Incineran en Beijing restos del ex primer ministro chino, Li Keqiang


La ceremonia se realizó este jueves por la mañana y asistieron el Presidente Xi y su esposa, Peng Liyuan.


Por Fabián Pizarro


Los restos del ex primer ministro chino,  Li Keqiang, fueron incinerados este jueves en el Cementerio Revolucionario de Babaoshan en Beijing. 


Li fue resaltado como un “excelente miembro del PCCh, un soldado comunista leal y probado por el tiempo y un destacado revolucionario proletario, estadista y líder del Partido y del Estado”. 



Xi Jinping, Li Qiang, Zhao Leji, Wang Huning, Cai Qi, Ding Xuexiang, Li Xi, Han Zheng y Hu Jintao, entre otros, ofrecieron sinceras condolencias a su familia por diversos medios después de su fallecimiento. 

 El jueves por la mañana, el auditorio del cementerio estaba envuelto en un aura de solemnidad, con una melodía fúnebre de fondo. En el salón principal colgaba una cinta negra con caracteres blancos que decían "Honremos profundamente la memoria del camarada Li Keqiang". Debajo de la cinta había un retrato suyo. 


El cuerpo de Li, cubierto con la bandera del PCCh, yacía entre flores y cipreses de hoja perenne. En torno a las 09:00, Xi y su esposa, Peng Liyuan, Li Qiang, Zhao Leji, Wang Huning, Cai Qi, Ding Xuexiang, Li Xi, Han Zheng y los demás asistentes caminaron lentamente hasta los restos de Li Keqiang, permanecieron en solemne silencio para rendirle tributo e hicieron tres reverencias. Luego, estrecharon la mano de los familiares de Li y les ofrecieron sus condolencias. 


Li murió a causa de un ataque cardíaco repentino a las 00:10 del 27 de octubre en Shanghai después de que fracasaran todos los esfuerzos para revivirlo. Tenía 68 años de edad.



0 comentarios

Comments


bottom of page