top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Ingresos de presupuesto público general  aumentan 8,9% en primeros nueve meses de 2023

La cifra representa unos 2,32 billones de dólares.


Por Fabián Pizarro 

 

Los ingresos del presupuesto público general de China aumentaron un 8,9 por ciento interanual hasta situarse en 16,67 billones de yuanes (unos 2,32 billones de dólares) en los primeros tres trimestres de este año, según datos oficiales dados a conocer este martes.



El Gobierno central recaudó unos 7,59 billones de yuanes, con un incremento interanual del 8,5 por ciento, mientras que los Gobiernos locales registraron un aumento del 9,1 por ciento en sus ingresos, totalizando 9,08 billones de yuanes, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda.


Los ingresos tributarios ascendieron a 13,91 billones de yuanes en los primeros nueve meses, lo que supone un incremento interanual del 11,9 por ciento.

Los datos del martes también mostraron que los gastos del presupuesto público general del país se expandieron un 3,9 por ciento interanual en el mismo período hasta los 19,79 billones de yuanes.


Los ingresos del presupuesto público general consisten en los ingresos procedentes de impuestos y otras fuentes, y constituyen la garantía financiera para asegurar el funcionamiento del Gobierno.


0 comentarios

Comments


bottom of page