top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China insiste en que las acusaciones de EE. UU. sobre su comercio son falsas

El Ministerio de Comercio chino aseguró que ”las acusaciones de EEUU reflejan su unilateralismo y su comportamiento hegemónico”.


Por Fabián Pizarro


Beijing denunció que las acusaciones vertidas por Estados Unidos sobre el cumplimiento de las normas de la Organización Mundial del Comercio por parte de China son falsas. Según un informe que Estados Unidos presentó ante la OMC, China ha generado "sobrecapacidad".


 El Ministerio de Comercio de China aseguró que las acusaciones de Estados Unidos reflejan su unilateralismo y su comportamiento hegemónico. Añadió que China ha apoyado con firmeza el sistema de comercio multilateral, ha practicado un multilateralismo auténtico y ha cumplido con seriedad sus compromisos con la OMC.


El Ministerio de Comercio aseguró que sus instituciones de la economía de mercado y sus sistemas legales están basados en sus condiciones nacionales. Añadió que el país ha ampliado su apertura institucional de alto nivel y ha participado de lleno y a fondo en la reforma de la OMC.


Además, señaló que ha ayudado activamente a otros miembros en desarrollo, en particular a los países menos desarrollados, a integrarse en el sistema de comercio multilateral. China urgió a Estados Unidos a corregir sus declaraciones y a cumplir las regulaciones de la OMC y sus propias promesas.


 

0 comentarios

Comments


bottom of page