top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

EEUU aprobó la venta a la isla de un sistema avanzado de enlace de datos tácticos por valor de 75 millones de dólares.


Por Fabián Pizarro


Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó hoy jueves a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.



Según se informó, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció en un comunicado que el Departamento de Estado de este país aprobó la venta a la isla de un sistema avanzado de enlace de datos tácticos por valor de 75 millones de dólares.


En respuesta, Mao Ning, vocera de la cancillería china, declaró en una rueda de prensa que la venta de armamento estadounidense a la región china de Taiwan viola gravemente el principio de una sola China y las estipulaciones de los tres comunicados conjuntos China-EEUU, en particular el Comunicado del 17 de agosto de 1982.


"Tales ventas socavan la soberanía y los intereses de seguridad de China y perjudican las relaciones entre China y Estados Unidos, al igual que la paz y la estabilidad a través del estrecho de Taiwan", sostuvo Mao y añadió que China se opone a esto con firmeza.


Igualmente, manifestó que China insta a Estados Unidos a acatar el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos entre ambos países, detener la venta de armas y los contactos militares con la isla, y dejar de crear factores que puedan aumentar las tensiones en el estrecho de Taiwan.


"China tomará medidas firmes y decididas para salvaguardar su soberanía e integridad territorial", concluyó Mao.


 

0 comentarios

Comments


bottom of page