top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China insta a Estados Unidos a compartir datos de subvariante XBB.1.5 de COVID-19

Se estima que la variante XBB.1.5 representa más del 40% de los casos de esta enfermedad en el país norteamericano.


Por Fabián Pizarro


Desde Beijing emplazan a Estados Unidos para que comparta información y datos nacionales sobre COVID-19 de forma oportuna, abierta y transparente, teniendo en cuenta la rápida propagación de la subvariante XBB.1.5 de Ómicron, afirmó hoy lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin.


Wang hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa regular en respuesta a una pregunta sobre si Estados Unidos había compartido información relevante y datos con China.


“Según la información pública sobre el nuevo coronavirus de la Iniciativa Global para Compartir Todos los Datos de la Influenza, casi la totalidad de las variantes de COVID-19 y sus ramas han estado presentes en Estados Unidos a lo largo de los tres años desde el brote inicial”, señaló Wang, y agregó que “Estados Unidos es uno de los países con mayor número de variantes de la enfermedad”.


Wang indicó que XBB.1.5 se ha convertido en la variante de más rápido crecimiento en Estados Unidos y se estima que representa más del 40 por ciento de los casos de esta enfermedad en el país.


"La parte estadounidense debería compartir información y datos nacionales de la COVID-19 con la Organización Mundial de la Salud y la comunidad internacional de manera oportuna, abierta y transparente, y tomar medidas efectivas para prevenir la propagación del virus", puntualizó el vocero.


0 comentarios

Comments


bottom of page