• infochileenchina

China: IPC aumenta 2,1 % durante abril

Los datos también mostraron que el índice de precios al productor (IPP), que mide los costos de las mercancías a puerta de fábrica, se expandió en abril un 8% interanual.


Por Fabián Pizarro


El índice de precios al consumidor (IPC) de China, uno de los principales indicadores de la inflación, registró un crecimiento interanual del 2,15 durante en abril, informó hoy miércoles el Buró Nacional de Estadísticas y que consigna el Diario el Pueblo en Línea .


Sobre una base mensual, el IPC aumentó un 0,4 por ciento debido al resurgimiento local de la epidemia de COVID-19 y al continuo crecimiento de los precios de los productos básicos a granel en todo el mundo, señaló Dong Lijuan, estadística sénior del buró.


Los precios de los alimentos subieron un 0,9 por ciento con respecto al mes anterior, elevando el IPC mensual en 0,17 puntos porcentuales, según los datos.


Los precios de la carne de cerdo, la de mayor consumo en el país, ascendieron un 1,5 por ciento intermensual en abril, en comparación con la reducción del 9,3 por ciento registrada en marzo. La producción de cerdos se ha recuperado de manera gradual y el almacenamiento de la carne porcina para reabastecer las reservas estatales está en curso, de acuerdo con Dong.


Sin embargo, los precios de la carne de cerdo experimentaron una caída interanual del 33,3 por ciento, reduciéndose en 8,1 puntos porcentuales con respecto al mes anterior.


Los precios de los productos no alimentarios subieron un 2,2 por ciento en comparación con un año atrás, manteniendo el mismo nivel del mes pasado. Asimismo, los precios de la gasolina, el diésel y el gas licuado de petróleo crecieron un 29, un 31,7 y un 26,9 por ciento interanual, respectivamente.


Los datos publicados el miércoles también mostraron que el índice de precios al productor (IPP), que mide los costos de las mercancías a puerta de fábrica, se expandió en abril un 8 por ciento interanual.

0 comentarios