top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China : IPP cae 2,5% en marzo

El IPC, el principal indicador de la inflación, aumentó un 0,7 por ciento interanual en el mismo período.


Este Espacio es una alianza con la agencia de noticias Xinhua


Por Fabián Pizarro


El índice de precios al productor (IPP) de China, que mide los costos de los bienes a puerta de fábrica, bajó un 2,5 por ciento interanual en marzo, informó hoy martes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).


La disminución aumentó en 1,1 puntos porcentuales respecto a la registrada en febrero. En términos mensuales, el IPP de China permaneció estable en marzo, según la entidad.

"Debido a una recuperación más rápida de las actividades económicas nacionales y a los cambios de precio de algunos productos básicos en el mercado internacional, el IPP se mantuvo estable mes a mes", aseguró Dong Lijuan, estadística sénior del BNE. "Pero debido a una elevada base de comparación en el mismo período del año pasado, el IPP disminuyó año tras año".


Al acelerarse la producción nacional y mejorar la demanda del mercado, sectores como el acero y el cemento experimentaron subidas de precios intermensuales. El IPP de la industria de fundición y prensado de metales ferrosos y de la industria cementera subió un 1,3 por ciento respecto a febrero.


Mientras tanto, las fluctuaciones de los precios mundiales de las materias primas a granel provocaron descensos de precios en los sectores nacionales del petróleo y los metales no ferrosos. El IPP de la industria de extracción de petróleo y gas bajó un 0,9 por ciento intermensual, mientras que el de la industria de fundición y prensado de metales no férreos cayó un 0,3 por ciento respecto al mes anterior.


Con la llegada del calor, la menor demanda de carbón para calefacción provocó una caída del 1,2 por ciento del IPP de la industria de extracción y lavado de carbón en marzo comparando con febrero.


Los datos de hoy martes también mostraron que el índice de precios al consumidor de China, un indicador principal de la inflación, aumentó un 0,7 por ciento interanual en marzo.




0 comentarios

Comments


bottom of page