top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China lanza red nacional de supercomputación para impulsar la economía digital

La plataforma utilizará la inteligencia artificial para impulsar la innovación colaborativa a través de hardware, algoritmos y aplicaciones.


Por Fabián Pizarro


China lanzó con bombos y platillos su red nacional de supercomputación, marcada por un evento de inauguración en el municipio de Tianjin, en el norte de China.


La plataforma tiene como objetivo aliviar el desequilibrio entre la oferta de energía informática y la demanda, y apoyar el desarrollo de la economía digital.


Qian Depei, científico informático académico y de la Academia China de Ciencias Lí, sostuvo que esta plataforma “Utilizará la inteligencia artificial como una oportunidad para impulsar la innovación colaborativa a través de hardware, algoritmos, aplicaciones y sistemas en el campo de la computación, dijo y del panel de expertos de la plataforma”.


Más de 200 proveedores de servicios que ofrecen aplicaciones, datos y modelos de computación se unido a la roja, aportando más de 3.200 productos que abarcan innovaciones digitales de vanguardia como la computación científica, la simulación industrial y la formación en modelos de IA.


La construcción de la red nacional de supercomputación se conformar descontendrá en abril de 2023, según un comunicado del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

 

 

0 comentarios
bottom of page