China logra la primera medición láser de la distancia lunar a la luz diurna
- Fabián Pizarro Arcos
- 30 abr
- 1 Min. de lectura
La telemetría láser en satélites en el espacio Tierra-Luna es similar a la detección de un solo cabello a 10.000 kilómetros de distancia.
Por Fabián Pizarro
Este espacio es una alianza con CCTV+ y “El Frente”

Un satélite chino de pruebas de tecnología de comunicación y navegación, conocido como Tiandu-1, realizó recientemente una prueba de telemetría láser en el espacio Tierra-Luna en condiciones de fuerte interferencia de la luz diurna, lo que marca una primicia mundial, según informó el martes el Laboratorio de Exploración del Espacio Profundo de China, desarrollador del satélite.
Este logro supone un importante avance tecnológico de China en el campo de las mediciones precisas en órbitas del espacio profundo.

La telemetría láser en satélites en el espacio Tierra-Luna es similar a la detección de un solo cabello a 10.000 kilómetros de distancia, con un seguimiento preciso y captura de señales. Antes, estas pruebas solo podían realizarse de noche, cuando la interferencia de la luz era mínima.
La exitosa prueba de telemetría láser diurna ha ampliado la ventana de observación, lo cual va a dar un soporte fuerte al cumplimiento de las importantes misiones de exploración del espacio profundo, como la Estación Internacional de Investigación Lunar.









Comentarios