top of page
  • infochileenchina

China perfora el pozo de petróleo más profundo de Asia en medio del desierto

El pozo tendrá una profundidad total de 9.300 metros, 500 metros más que su competidor más cercano, también operado por Sinopec.


Por Fabián Pizarro


La petrolera estatal china Sinopec, una de las mayores empresas en el sector del gigante asiático, ha realizado una perforación de más de 9.300 metros en uno de sus campos petrolíferos. Esta compleja obra de ingeniería se ha convertido en el pozo terrestre más profundo de toda Asia. Pekín sigue buscando dentro de su territorio (también en el mar) petróleo y gas para reducir su dependencia de los países de la OPEP y de Rusia.


La exploración se ha realizado en el pozo inclinado Shunbei 84, ubicado en la cuenca del Tarim, perteneciente a la región occidental de Xinjiang y rica en recursos petroleros y gasísticos, y alcanzará una capacidad de producción diaria de más de 1.000 toneladas de petróleo, según han informado los medios chinos. Hasta la fecha, el pozo más profundo era de más de 8.800 metros de profundidad, también operado por Sinopec, y se encontraba en Sichuan.


El pozo se encuentra en Taklamakan, el desierto más grande de China. Los medios locales aseguran que los trabajadores completaron una hazaña notable al perforar a una profundidad de 9.396 metros el pasado jueves, estableciendo el nuevo récord de perforación más profunda en Asia.




Video Agencia EFE


bottom of page