top of page
  • infochileenchina

China pide el cese de hostilidades en Ucrania

China busca facilitar las conversaciones de paz y “contribuir positivamente a una solución política de la crisis de Ucrania”.


Por Fabián Pizarro


Geng Shuang, representante permanente adjunto de China ante las Naciones Unidas pidió el sábado a las partes involucradas en la crisis de Ucrania que pongan pronto fin a la violencia.


Shuang sostuvo que “China está entristecida por esta densa avalancha de deliberaciones del Consejo sobre los graves ataques y las víctimas civiles al final del año.”


El Consejo de Seguridad celebró este viernes una reunión de emergencia para considerar la situación de las víctimas civiles en el conflicto. El sábado, a petición de Rusia, el Consejo se reunió nuevamente para deliberar sobre ello.


"Estamos profundamente preocupados por la prolongación de la crisis de Ucrania y por las furiosas llamas de la guerra que continúan azuzando una devastación incalculable justo cuando el Año Nuevo está a la vuelta de la esquina", dijo al Consejo de Seguridad.


El enviado chino declaró, asimismo, que no hay ganadores en ningún conflicto o guerra. Provocan nada pero profundo sufrimiento de personas inocentes y un daño enorme a la paz y la estabilidad regionales, y solo exacerbarán las actuales dificultades del desarrollo económico global, especialmente para los países en desarrollo en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.


"Renovamos nuestra petición a las partes involucradas que respondan positivamente al llamado de la comunidad internacional por la paz, mejoren su compromiso con la causa, amplíen sus puntos comunes y pongan fin a las hostilidades pronto", dijo.


"También renovamos nuestro llamamiento a todas las partes interesadas para que intensifiquen la mediación diplomática con un mayor sensación de urgencia y trabajen juntos para crear condiciones propicias para una pronta solución política de la crisis", agregó.


China seguirá caminando el lado de la paz y el diálogo y está comprometida a alentar y facilitar las conversaciones de paz y contribuir positivamente a una solución política de la crisis de Ucrania, destacó el funcionario chino.


La reunión de emergencia del sábado se celebró después de que Ucrania atacara la ciudad fronteriza rusa de Belgorod.


El Consejo de Seguridad llamó a una reunión de emergencia el viernes tras los ataques masivos con misiles y drones de Rusia a Ucrania.

 

 

0 comentarios
bottom of page