top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China pone a la venta billetes de tren para temporada de viajes de Fiesta de la Primavera 2024

Para aumentar la capacidad del transporte durante este periodo, se organizarán 12.700 trenes diarios hasta la festividad.


Por Fabián Pizarro


Los billetes de tren para la próxima temporada alta de viajes por la Fiesta de la Primavera de China se pusieron a la venta hoy viernes, según el operador ferroviario del país.


Esta temporada, por lo general un período de elevada demanda de transporte a causa del regreso a casa de las personas para asistir a reuniones familiares, se extenderá durante 40 días y comenzará el 26 de enero.


China State Railway Group Co., Ltd. señaló que la temporada de este año, la primera tras la pandemia de COVID-19, registrará una cuantiosa demanda de viajes entre turistas, trabajadores emigrantes y estudiantes.


Para aumentar la capacidad del transporte durante este periodo, se organizarán 12.700 trenes diarios hasta la Fiesta de la Primavera, el 10 de febrero, y 12.800 a partir de entonces. La red de ferrocarriles podrá gestionar un 14,4 por ciento más de pasajeros antes de la fiesta y un 12,6 por ciento más después de esta en comparación con los niveles previos a la pandemia de 2019.


La puesta en funcionamiento el año pasado de múltiples vías de alta velocidad también ayudará a satisfacer las crecientes necesidades de movilidad, indicó el operador ferroviario que se comprometió a garantizar una afluencia de usuarios segura y ordenada, con una mejor experiencia de viaje.


0 comentarios

Comments


bottom of page