top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Ponen a la venta satélites en plataformas de comercio electrónico

La empresa afirma que se trata de un “experimento para poner los satélites al alcance del público”.


Por Fabián Pizarro


Commsat, una start-up espacial, utiliza la plataforma en línea Taobao para vender tres modelos de satélites. Los precios empiezan en 1 millón de yuanes (US$ 145.140).

La empresa afirma que se trata de un experimento para poner los satélites al alcance del público, como si fueran automóviles. Los modelos incluyen un CubeSat de 5 kg para escuelas o PYMES y un gigante de 200kg y US$ 4,3 millones, que puede comprarse entero o dividirse en cargas útiles compartidas.


"Vender satélites en una plataforma de comercio electrónico es un experimento con visión de futuro. Inicialmente, nos centraremos en la educación científica y el descubrimiento de clientes. Con el desarrollo de la industria de Internet por satélite de China, los satélites comerciales se utilizarán más ampliamente. de un nicho al público", dijo Xie Tao, presidente de Commsat, al Global Times.


La empresa gestiona la primera fábrica de satélites comerciales de China, que puede producir 100 unidades al año. Una vez hecho el pedido, la entrega tardará entre 3 y 6 meses.


Foto: Cortesía de Commsat


0 comentarios
bottom of page