China prepara los Juegos Mundiales de Robots Humanoide con carrera de relevo en la Gran Muralla
- Fabián Pizarro Arcos
- 18 jul
- 1 Min. de lectura
El evento, llamado "Relevo de Energía", fue organizado por el Grupo de Medios de China (CMG).
Por Fabián Pizarro
Este espacio es una alianza con CCTV+ y “El Frente”
El tramo de Badaling de la Gran Muralla de China fue el escenario de la carrera de relevos de robots, que es parte de las competencias de los próximos Juegos Mundiales de Robots Humanoides (WHRG) de 2025, y que comenzó el martes.

El evento, llamado "Relevo de Energía", fue organizado por el Grupo de Medios de China (CMG). Antes de que la carrera iniciara, los ocho robots humanoides participantes se ubicaron al pie del tramo de Badaling de la Gran Muralla para saludar al público presente.
Una vez completado el protocolo, los robots se colocaron unos "cubos de energía" en el pecho e iniciaron la marcha de relevo.
Los cubos de energía son unos colgantes metálicos en forma de diamante, con un cristal azul multifacético incrustado en su interior.
A lo largo del próximo mes, los robots llevarán estos cubos en sus visitas a los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sedes de dos Juegos Olímpicos y otros sitios emblemáticos de Beijing.
Su viaje concluirá el 14 de agosto en el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad, sede principal de los Juegos Mundiales de Robots Humanoides.









Comentarios