• infochileenchina

China: Presidente Xi Jinping propuso un mecanismo de seguridad para todo el mundo

Xi sostuvo que “adherimos a la no interferencia en los asuntos internos de otros y respetamos igualmente el camino de desarrollo que cada uno elija”.


Por Fabián Pizarro


El presidente de China, Xi Jinping, planteó un plan que promueva “la seguridad en todo el mundo”. El gobernante llamó a que se “respete” la soberanía de los estados y la ruta de desarrollo que cada uno decida.


"Tomamos muy en serio las legítimas preocupaciones de seguridad de todos los países y buscamos una arquitectura de seguridad equilibrada, efectiva y sostenible, y no que cada uno busque su propia seguridad a costa de otros", agregó Xi y que consigna www.dw.com


Xi manifestó que “nosotros respetamos la soberanía y la integridad territorial de todos los países”. El mandatario chino agregó que “nos adherimos a la no interferencia en los asuntos internos de otros y respetamos igualmente el camino de desarrollo que cada uno elija para su país”.


El jefe de estado del gigante asiático rechazó las “mentalidades propia de la guerra fría, al unilateralismo y a la confrontación de bloques”. Por lo mismo comentó que “buscamos una arquitectura de seguridad equilibrada, efectiva y sostenible, y no que cada uno busque su propia seguridad a costa de otros”.


Xi realizó estas declaraciones en su discurso durante la inauguración del Foro de Boao, apodado el "Davos Asiático", que tiene lugar estos días en la isla tropical de Hainan, en el sur del país. La actividad multilateral ha tenido escasa presencia internacional debido a las restricciones impuestas por China ante la pandemia de la covid-19.




0 comentarios