top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China prevé el despliegue comercial de 6G en 2030

Se cree que el 6G alcanzará más de 10 veces la capacidad de comunicación de 5G.


Este espacio es una alianza con CCTV


Por Fabián Pizarro


China espera implementar la aplicación comercial de la potencialmente revolucionaria tecnología 6G en 2030, según los expertos, mientras el país se esfuerza por promover pruebas técnicas que permitan el desarrollo de red de telecomunicaciones de la próxima generación.


Wang Zhiqin, Jefa del Grupo de Promoción de IMT-2030 (6G)"La tecnología 6G es en realidad una nueva tecnología que sigue a la actualización generacional del 5G, ya que las tecnologías de comunicación móvil suelen evolucionar cada década. Por lo tanto, de cara al 6G, se espera su despliegue comercial alrededor de 2030, y los esfuerzos de estandarización se llevarán a cabo alrededor de 2025".


Wang agrega que el "6G ha propuesto tres escenarios de aplicación, que son la integración de la comunicación y la percepción; la integración de la comunicación y la inteligencia artificial; así como crear el ubicuo Internet de las cosas. En el futuro, la tecnología 6G pretende conectar no solo a los humanos, sino también varios agentes inteligentes como robots y metaversos. Algunos de los escenarios de la industria que actualmente son difíciles de abordar con la tecnología 5G pueden mejorarse aún más con 6G".


Las estaciones base 5G actuales admiten principalmente la transmisión y la recepción de señales de comunicación, pero en la era 6G, las estaciones base también incorporarán capacidades más avanzadas de detección y podrán utilizar ondas de radio para percibir el entorno circundante y la forma y el movimiento de los objetos.


6G es la tecnología de red celular de sexta generación, que se cree ampliamente que alcanzará más de 10 veces la capacidad de comunicación de 5G, proporcionando una cobertura más amplia y una mayor confiabilidad.





0 comentarios

Comments


bottom of page