top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Primer vehículo lunar tripulado será conducido por dos astronautas

China alunizará sus astronautas en 2030 y dos de ellos conducirán un vehículo para realizar exploraciones científicas.


Por Fabián Pizarro


La Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China anunció que con el fin de solicitar propuestas para el primer vehículo lunar tripulado del país, que será conducido por dos astronautas.


China alunizará sus astronautas en 2030 y dos de ellos conducirán un vehículo para realizar exploraciones científicas durante la misión, según la misma fuente.


De acuerdo con el diseño actual de la misión, el artefacto tendrá funciones como la conducción y el pilotaje tripulados, el movimiento por la superficie del satélite, el apoyo al posicionamiento y la asistencia a la seguridad, todo lo cual puede ayudar a la tripulación en términos de movimiento, comunicación y exploración, entre otras múltiples labores, precisa el comunicado.


Con el propósito de reunir recursos de alta calidad de toda la sociedad, explorar un modo de desarrollo comercial adecuado y mejorar la eficiencia, la agencia solicita propuestas a la ciudadanía y seleccionará a los mejores equipos para desarrollar el prototipo del vehículo, añade.


Las propuestas deben incluir demostraciones de los requisitos a cumplir para las distintas tareas, el diseño general del esquema, el de seguridad y fiabilidad, las principales tecnologías clave, el proceso de desarrollo, las garantías de calidad y de cumplimiento del cronograma, el modelo de negocios y la solicitud de financiación.



0 comentarios

Comments


bottom of page