top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China prohíbe importar alimentos procedentes de varias regiones de Japón

La medida china se da luego del vertido al mar del agua tratada de la central de Fukushima


Este espacio es una alianza con Xinhua.


Por Fabián Pizarro


China prohibirá las importaciones de productos alimentarios de Fukushima y otras nueve prefecturas japonesas, con el fin de evitar que alimentos contaminados ingresen al país y proteger a los consumidores chinos, informó hoy viernes la Administración General de Aduanas (AGA).



El informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica que revisa el plan de Japón para descargar en el océano agua contaminada procedente de la central nuclear de Fukushima, no refleja plenamente las opiniones de todos los expertos involucrados en la evaluación, dijo un funcionario de la AGA.


Todavía hay muchas preguntas sin responder con respecto a la legitimidad del plan de descarga, la confiabilidad de las instalaciones de purificación y la integridad de los planes de monitoreo.


China fortalecerá la supervisión de los productos alimentarios, especialmente los productos acuáticos, de otras partes de Japón, señaló el funcionario, y agregó que la AGA reforzará las medidas de detección y monitoreo de sustancias radiactivas y evitará decididamente las importaciones de productos que presenten riesgos de contaminación.



0 comentarios

Comments


bottom of page