top of page
  • infochileenchina

China propone 8 tareas para garantizar seguridad alimentaria

El informe dice que se realizará una estrategia de uso sostenible de las tierras agrícolas y la aplicación de tecnología.


Por Fabián Pizarro


China ha propuesto ocho tareas para garantizar la seguridad alimentaria nacional, incluido el fortalecimiento del sistema y del desarrollo de capacidades de seguridad alimentaria del país, el incremento del apoyo a la protección agrícola y la aceleración de la construcción de una industria y sistema de circulación de alimentos modernos, de acuerdo con un informe reciente del Consejo de Estado.


El informe sobre el trabajo para garantizar la seguridad alimentaria nacional fue presentado este lunes a la quinta sesión del Comité Permanente de la XIV Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo de China, para su deliberación.


El informe dice que se harán esfuerzos para implementar una estrategia de uso sostenible de las tierras agrícolas y la aplicación innovadora de tecnología agrícola para aumentar la productividad de las tierras agrícolas.


En los últimos años, la producción de alimentos de China se ha expandido de manera constante, con un suministro de mercado adecuado y operaciones estables en términos generales. La capacidad del país para prevenir y desactivar riesgos y desafíos graves ha estado mejorando y su nivel de seguridad alimentaria ha aumentado significativamente, indica el informe.


La producción anual de cereales de China ha superado los 650.000 millones de kilogramos durante ocho años consecutivos. El año pasado, la producción total de cereales del país fue de 686.550 millones de kilogramos y su suministro de alimentos per cápita fue de 486,1 kilogramos, muy por encima de la línea de seguridad alimentaria reconocida internacionalmente de 400 kilogramos, agrega el informe.




0 comentarios
bottom of page