top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Prueba primer sistema de levitación eléctrica de alta temperatura

Puede alcanzar los 600 km/h, y seguro, ecológico e inteligente.


Por Fabián Pizarro


China probó con éxito su primer sistema de levitación eléctrica superconductora de alta temperatura en la ciudad nororiental de Changchun, marcando un avance tecnológico para el país en esta tecnología.


La operación verificó completamente las tecnologías centrales, incluidos los imanes superconductores, la tracción síncrona lineal, el suministro de energía por inducción y la refrigeración a baja temperatura, sentando una base sólida para promover el sistema de transporte de levitación magnética eléctrica superconductora, informó China Media Group.


El sistema es adecuado para escenarios de aplicación de tuberías de alta velocidad, ultra alta velocidad y bajo vacío, informó Science and Technology Daily, citando a Yu Qingsong, ingeniero jefe adjunto y director del Instituto de Investigación Maglev del fabricante chino de trenes CRRC Changchun Railway Vehicles.


Su velocidad de operación puede alcanzar los 600 km/h, y es de alta velocidad, seguro, ecológico, inteligente, cómodo y tiene una fuerte adaptabilidad ambiental.


0 comentarios

Comments


bottom of page