top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China prueba su arma anti-drones en ejercicios conjuntos con países del Sudeste Asiático

El sistema puede detectar, rastrear, localizar y reconocer eficazmente drones que vuelan a bajas altitudes.


Por Fabián Pizarro


El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) realizó las prueba de un nuevo tipo de arma anti-drones durante un ejercicio conjunto multinacional en curso con países del Sudeste Asiático. China busca abordar las amenazas de los pequeños drones que se han vuelto comunes en conflictos recientes en todo el mundo.


Durante los ejercicios conjuntos con países del sudeste asiático en la provincia de Guangdong, hizo su debut un tipo de sistema portátil de reconocimiento y contramedidas con drones, informó la Televisión Central de China (CCTV).


Según el informe, con la apariencia de un rifle con mira telescópica, el sistema puede detectar, rastrear, localizar y reconocer eficazmente drones que vuelan a bajas altitudes. El arma pesa 3,5 kilogramos y su batería de litio puede soportar 120 minutos de uso, lo que le permite realizar interferencias direccionales contra drones en un radio de 1,5 kilómetros formando un área de interferencia de 17 grados, informó CCTV.Después de alterar un objetivo, el arma puede hacer que aterrice o lo derribe.


Con el rápido desarrollo de la tecnología de drones, no sólo los militares regulares, sino también los terroristas y piratas tienen fácil acceso a drones de nivel comercial que, de hecho, pueden desempeñar papeles importantes en tareas de patrullaje.


El arma anti-drones recién presentada aparentemente está diseñada para contrarrestar este tipo de drones, afirmó el experto.


Otros tipos de equipos nuevos que participan en los ejercicios conjuntos incluyen robots de reconocimiento y sistemas de radar a través de paredes, informó el PLA Daily.


Organizado por China y al que se unieron Camboya, Laos, Malasia, Tailandia y Vietnam, el ejercicio conjunto multinacional Aman Youyi-2023 tiene como objetivo mejorar las capacidades operativas de los participantes en operaciones urbanas de lucha contra el terrorismo y la piratería marítima, profundizar la confianza militar mutua y la pragmática cooperación y salvaguardar conjuntamente la paz y la estabilidad regionales, dijo el PLA Daily.


El ejercicio conjunto destaca el despliegue conjunto de múltiples servicios y ramas militares, mientras organiza operaciones antiterroristas en múltiples campos de batalla, ya sea terrestre, marítimo o aéreo.

 

 

 

0 comentarios
bottom of page